“María sale en busca de sus hijos”. Tal como lo dice el lema, la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás dejó su santuario, en Buenos Aires, para recorrer seis provincias argentinas. Partió el Viernes Santo, recorrió las localidades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y ahora se encuentra en Tucumán. La venerada imagen está visitando cada localidad y cada parroquia donde la solicitan.

“Esta es la primera peregrinación de la imagen desde 2010”, contó uno de los peregrinos, Ariel López. “La imagen estará hasta el lunes y luego volverá a Buenos Aires. Desde allí partirá a Portugal, donde estará presente en la fiesta de los 100 años de las apariciones de Fátima”, contó el misionero.

Hoy la Virgen estará en la parroquia San Joaquín, Trancas, hasta las 20.30. De allí pasará a la parroquia San Ramón Nonato, de Villa Angelina, donde estará mañana. El viernes a las 18 llegará a Nuestra Señora de Guadalupe, en Lomas de Tafí. La recibirán en procesión a las 19.30. A las 20.30 se oficiará la misa. Del sábado al lunes visitará distintas escuelas y capillas de Tafí Viejo. El domingo habrá otra procesión desde la gruta de San Nicolás, donde estará a las 10.30, hasta el templo de Guadalupe, a las 19.30. Luego se oficiará una misa.